ARQUITECTURA: FORO UNIDAD III

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    daviana lamas (sábado, 28 octubre 2017 14:06)

    El algebra boole y sus circuitos lógicas son los que componen una computadora y son muy diversos ya que son dedicados a generar, procesar y propagar señales que contienen información, las puertas lógicas son convenientes de realizar circuitos lógicos por lo que sin usadas en la computadora digitales. El álgebra de boole en 1854 " George Boole " publico un libro titulado "Investigación sobre leyes del pensamiento" formando un método simbólico par el estudio de las relaciones lógicas, en el esquema ideado por boole las proposiciones o sentencias solo pueden clasificarse en dos grupos que son: verdadero y falso, es el resultado de confinar ciertos números de sentencia, es fácilmente deducible usando las propiedades de las operaciones en el álgebra boole.

  • #2

    Adelia Herrera (martes, 31 octubre 2017 00:30)

    El Algebra Boole; se denomina así en honor a George Boole nacido el 2 de noviembre de 1815. A 8 de diciembre 1864. Matemático Ingles autodidacta que fue el primero en definirla como parte de un sistema lógico.
    En este sentido lo que busco George Boole, fue esquematizar las operaciones lógicas utilizando los números binarios para sí de algún modo simplificar muchas variables que permitiera dar un resultado exacto de lo que buscaba, formulando las operaciones matemáticas existentes.
    De este modo en la actualidad el Algebra de Boole, se aplica de forma generalizada en el ámbito de diseño eléctrico. Clude Shnnon fue el primero en aplicarla en el diseño de circuitos de conmutación eléctrica biestables en 1948. La cual esta lógica se puede aplicar en dos campos.
    1.- Al Análisis: porque es una forma concreta de describir cómo funcionan los circuitos.
    2.- Al Diseño: ya que teniendo una función aplicamos dicha algebra para poder desarrollar una implementación de la función.

  • #3

    Rosa Sosa (martes, 31 octubre 2017)

    El álgebra de Boole tienen distintos circuitos que componen una maquina,en 1854, George Boole publico un libro titulado Investigación sobre las leyes del pensamiento, donde el método era el estudio de las relaciones lógicas, en 1938 Shannom encontró una aplicación donde los circuitos eléctricos con interruptores se analizan y emplean el álgebra de Boole y se consiguen con la automatización, las computadoras digitales usan codificación binaria por lo que una unidad de información solo toma 2 valores que son cero y uno, lo cual deja abierta el uso de las técnicas de Shannom, también se puede decir que el álgebra de Boole nos sirve para trabajar con variables lógica, operaciones y suma lógica.

  • #4

    ARIANIS FARFAN C.I 20949025 (martes, 31 octubre 2017 17:45)

    No cabe dudas que el Álgebra de Boole también llamada álgebra booleana, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas. Los circuitos son los que componen una computadora los hay de tipos muy diversos dedicados a generar, procesar y propagar señales que contienen información requerida y necesaria. A George Boole se le atribuye ser el padre de lo que son los operadores lógicos simbólicos. Por eso, para muchos especialistas, sin lugar a dudas, gracias a ello hoy se puedan realizar todo tipo de operaciones lógicas, gracias a elementos de tipo simbólico. Boole propuso un esquema o sistema para la expresión simplificada de problemas lógicos a través de dos estados (falso o verdadero) mediante un procedimiento matemático, a esta estructura se la denomina álgebra booleana.